Internet llegó… y llegó para quedarse

Si alguien nos hubiera dicho hace unos años lo que la red de redes significaría para nuestra sociedad actual, seguramente ninguno de nosotros lo hubiera creído, pensando que nos estaban contando un cuento de ciencia-ficción. Sin embargo, la realidad está aquí, y a todos cuesta creer que en tan poco tiempo, Internet se haya convertido es una herramienta vital para nuestro día a día.

Sí, ya sé que esto del internet es un invento que ya tiene unos años, pero está claro que, más allá de los científicos y de las grandes empresas, no fue hasta hace poco, digamos un par de décadas, que no llegó hasta nosotros los curritos de a pie; y si además hablamos de España, pues la cosa todavía adquiere más verdad. Pero como sea, acabó llegando a todos, y ahora todos, desde el político al empresario al albañil al ama de casa, tiene en sus manos un dispositivo que se conecta a la red de redes, que a la vez nos conecta con el resto del mundo sin restricciones y a la velocidad del rayo.

Por supuesto, todo en esta vida tiene pros y contras, qué duda cabe, y lo interesante es encontrar el equilibrio. Todos hemos oído hablar de los peligros de internet, pero también todos somos conscientes de que los beneficios de esta forma de comunicación son muchos, y entre ellos, la creación de un nuevo sector tecnológico. La comunicación online es posible gracias a un montón de elementos específicos en forma de engranaje que necesitan ser continuamente revisados, comprobados y actualizados, sin excepción alguna. Todo ello ha hecho que la especialización en este sector sea una de las más punteras, además de las que tiene más futuro en el plano laboral e incluso de la investigación. Está claro que estamos ante lo que se podría denominar “la tecnología del futuro”.

Entonces, creo que es buena idea que hagamos al menos el intento de conocer un poco más este sector, ¿no te parece? Al fin y al cabo, todos entramos en internet al menos una vez al día (hay quién directamente no sale, jeje), y saber todos sus entresijos nos hará no sólo más sabios, sino también estar mejor preparados para cualquier peligro que se nos presente, o simplemente para aprovechar todas sus posibilidades al máximo. Siempre es una buena idea saber lo que uno se trae entre manos, nunca mejor dicho, ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *